​Dimite el secretario local del PSOE de Fene en rechazo a una moción de censura contra el BNG

|

Joaquinayala

El secretario local del PSOE en Fene (A Coruña), Joaquín Ayala, y el secretario de Organización, José Pico, han presentado su dimisión para mostrar su "oposición y disconformidad" con el planteamiento de siete de los diez integrantes de la dirección "de presentar una moción de censura para poner al frente de la alcaldía al portavoz del PP".


De ello ha dado cuenta el propio Ayala a Europa Press, tras comunicar que formalizó su renuncia ante la ejecutiva provincial el miércoles y puntualizar que no dejará su acta de concejal.


"Nosotros nunca nos opondremos a una moción de censura, pero a lo que sí nos oponemos rotundamente es a que con los votos del Partido Socialista se haga alcalde a un portavoz del Partido Popular", ha sentenciado Joaquín Ayala.


En este punto, ha lamentado que "parece que algunos quieren ir en contra de lo que acaba de ocurrir en este partido", en alusión a la reelección de Pedro Sánchez como secretario general.


El grupo municipal del PSOE en Fene está compuesto por tres integrantes, dos de los cuales "están a favor de presentar esta moción de censura" contra el regidor nacionalista, Juventino Trigo. En concreto, los partidarios de relevar al alcalde son el portavoz socialista, Antón Noceda, y la concejala Amalia García.


COMPOSICIÓN LOCAL


El pleno de este ayuntamiento de la comarca ferrolana está compuesto por 17 ediles y gobernado en minoría por un bipartito compuesto por BNG, con cuatro representantes, y un único miembro de Esquerda Unida.


El grupo mayoritario en la oposición es el PP, con siete concejales, seguido del PSOE, con tres, y Somos Fene, con dos.

relacionada ​El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, pierde la moción de confianza
relacionada ​El tripartito de Sanxenxo rompe para dar la alcaldía a Telmo Martín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress