#Claves de la semana

Interceptado a 225 kilómetros por hora en una autovía limitada a 120 en O Carballiño

El vehículo era conducido por un vecino de Teo de 39 años, al que se le tramitó un atestado por supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico


|

Autoviacontroldevelocidad

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor que circulaba a 225 kilómetros por hora en la autovía AG-53, limitada a 120 km/h, a su paso por el término municipal de O Carballiño (Ourense).


Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 10,00 horas del miércoles 7 de junio se estableció un control de velocidad en la autovía AG-53 que transcurre entre Santiago de Compostela y Ourense.


En el marco del dispositivo, en el kilómetro 66,5, en las proximidades de O Carballiño se detectó un turismo que circulaba en sentido a Ourense a una velocidad de 225 Km/h.


El vehículo era conducido por un vecino de Teo (A Coruña) de 39 años de edad, al que se le tramitó un atestado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico, al haber superado la velocidad permitida en vía interurbana (120 km/h) en más de 80 km/h.


Las mismas fuentes explican que, por ello, puede ser condenado judicialmente a la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según el Código Penal.

relacionada ​Tráfico estudia endurecer las medidas a conductores noveles para reducir la siniestralidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE