La Agrupación Alexandre Bóveda pide garantizar que el fondo de la Barrié queda en Galicia

|

MarujamallomullerconcabraUna de las obras de la Fundación Barrié, 'Mujer con cabra' (1927) de Maruja Mallo // Agrupación Alexandre Bóveda


La Agrupación Cultural Alexandre Bóveda ha instado a la Xunta de Galicia a "garantizar" que el fondo de la Fundación Barrié quede en Galicia, tras la venta del Banco Popular al Santander.


Al respecto, recuerda que la fundación es propietaria "de un importante patrimonio documental y una importante colección artística". Entre ellos, recuerda que están los fondos de Carlos Martínez Barbeito, de Domingo García Sabell y de Víctor Said Armesto.


A ello, suma la colección de arte contemporánea "con nombres como Jessica Stockholder, Katharina Grosse o los gallegos Ánxela de la Cruz, Pepa Galán o Manuel Vilariño", cita, entre otros ejemplos. A ello, suma cuadros de Luis Seoane o Maruxa Mallo, entre otros.


Por ello, desde la Agrupación Cultural piden a la Xunta "que garantice que todo ese fondo documental y artístico de la Fundación Barrié de la Maza quede en nuestro país y no pueda ser vendido", concluye.

relacionada La Fundación Barrié tiene "garantizados" 7 millones anuales para los próximos 12 años
relacionada Preocupación por el futuro de la Fundación Barrié tras la caída del Popular
relacionada Santander se convierte en la segunda mayor entidad gallega tras adquirir el Popular

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress