#Claves de la semana

Mar Barcón presenta su renuncia como concejala del Ayuntamiento de A Coruña

Anuncia su decisión de poner fin a su carrera política después de ocupar diferentes cargos en el PSOE durante 18 años.


|

Marbarconpsoe


La exportavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, ha presentado la renuncia a su acta de edil, que ha formalizado este jueves con un escrito dirigido al secretario municipal, según informa el grupo. Su renuncia se produce tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE en las que Barcón apoyó a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.


Después de comunicar su decisión a los componentes del grupo municipal socialista y a la dirección local del PSOE, Mar Barcón, -que entró en el Consistorio en 1999, durante la etapa de gobierno del exalcalde Francisco Vázquez- ha remitido una carta de despedida a sus compañeros de partido.


En ella, alega que se trata de una decisión "meditada" con la que pone fin a su actividad política". "Una decisión que cierra una etapa de mi vida en la que he tenido el honor de poder trabajar cada día por y para nuestra ciudad y por la que me siento profundamente agradecida", añade.


En ella, sostiene que siempre ha entendido la actividad política como "un ejercicio de responsabilidad y servicio a la comunidad" y, por ello, reivindica el trabajo realizado por los socialistas para situar A Coruña "como referente social, cultural o educativo".


UN "PRIVILEGIO"


Por otra parte, asegura que volvió a la política municipal en 2011 -tras asumir, en 2008, el cargo de secretaria de Organización del PSdeG y ser diputada autonómica- para "luchar por A Coruña, consciente de las dificultades pero segura de que quería afrontarlas".


"Han sido, evidentemente, años duros pero ha sido también un privilegio poder trabajar por la ciudad desde la oposición, tratar de aportar ideas para mejorarla y poder optar a la Alcaldía representando al Partido Socialista".


Tras no lograrlo y quedar los socialistas en la oposición, asegura que todas sus decisiones han sido "pensando única y exclusivamente en el bien de la ciudad". "Y siempre he puesto el interés de A Coruña por delante de cualquier otro", insiste. Ahora, afirma que se va de la política igual que llegó "con la misma ilusión en el futuro".


AGRADECIMIENTOS


Además de la ciudadanía en general y a sus compañeros de partido, la que fue concejala de Servicios Sociales, Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, traslada, particularmente, las gracias a los exalcaldes Francisco Vázquez y Javier Losada, "que soñaron y llevaron a cabo algunos de los mejores proyectos de la historia de nuestra ciudad", concluye.


Además de concejala y portavoz municipal socialista, Barcón fue elegida en 2005 diputada en el Parlamento gallego, donde ocupó las Portavocías de Servicios Sociales y, posteriormente, de Sanidad.


Después de su paso por la política autonómica, ocupó en 2012 el cargo de secretaria xeral de la Agrupación Socialista coruñesa, que abandonó este mismo año tras las discrepancias surgidas en el seno del grupo municipal socialista. Ahora su lugar le podría ocupar la siguiente en la lista de la candidatura, Pilar Neira.

relacionada Mar Barcón dimite como secretaria do PSOE coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE