​En Marea, "abierta a buscar puntos de encuentro" con el PSOE de Pedro Sánchez

|

Mareavillares

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a abrir la puerta a "buscar puntos de encuentro" con el PSOE ante el inicio de la nueva etapa de Pedro Sánchez como Secretario General, aunque ha recordado que esta posibilidad "dependerá" de los propios socialistas.


A preguntas de los medios este sábado antes de participar en un foro sobre derechos sanitarios, Villares ha realizado un llamamiento destinado al PSOE a que "si realmente hacen ese giro a la izquierda puedan encontrarse con las políticas del cambio que están haciendo las mareas en los ayuntamientos donde gobiernan".


De este modo, ante la celebración del Congreso Federal socialista que refrendará a Pedro Sánchez como Secretario General, el portavoz parlamentario del partido instrumental ha incidido en que "de momento es pronto para ver" si la nueva etapa en el PSOE supone un acercamiento a las fuerzas de izquierda.


Así, ha comentado que los resultados de las primarias reflejan la demanda de las bases socialistas de dar "un giro a la izquierda" en lugar de "una gran coalición con el PP" como, según Villares, "sí quería" la "cúpula" del PSOE.


"A partir de ahí deberían producirse consecuencias políticas que deberían ser buscar formulas alternativas de gobierno, no solo en el Estado sino en todas las instancias", ha apostillado.

relacionada El PSOE se reivindica como la izquierda del país en su 39 Congreso Federal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress