​El Gobierno celebrará el 26 de julio la nueva subasta de renovables

|

Aerogeneradoresgamesa

La próxima subasta de renovables, que pondrá en juego al menos otros 3.000 megavatios (MW) 'verdes', se celebrará finalmente el próximo 26 de julio, según anunció este miércoles el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.


En comparecencia en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Nadal mostró su confianza en que esta nueva subasta, al igual que la celebrada el pasado mes de mayo, será "un éxito" y permitirá la entrada de nueva energía renovable "sin ningún tipo de prima" y a precio de mercado.


El ministro señaló su deseo de que esta nueva subasta sea "más compensada" entre las diferentes tecnologías, después de que en la pasada subasta la eólica se adjudicara más del 99% de lo ofertado, quedándose prácticamente fuera la fotovoltaica.


No obstante, subrayó que el Ejecutivo debe ser "neutral" en el proceso en lo que respecta a las tecnologías. Por ello, afirmó que el Ministerio de Energía "está abierto" a dar licencias a cualquier parque renovable que quiera instalarse, sin necesidad de acudir a las subastas.

relacionada ​Forestalia, Gas Natural, Endesa y Gamesa se adjudican más de 2.500 MW en la subasta de renovables

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress