​Galicia, en el podio de las comunidades más emprendedoras en el sector bio

|

Biotecnologialaboratorio

Galicia se sitúa como la tercera comunidad autónoma más emprendedora en el sector bio. Así se desprende de los datos del Informe Biotech 2015, presentado en Santiago de Compostela en el BioSpeed Dating 2017.


En concreto, "casi la mitad de las empresas gallegas de biotecnología nacieron en los últimos cinco años" y los datos "muestran el potencial y el rápido crecimiento del sector" en Galicia, según ha destacado Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación.


El sector emplea a más de 2.100 personas y en 2014 generó unos ingresos de 217 millones de euros. De 2011 a 2014 estos ingresos crecieron un 27,7%.


La biotecnología genera alrededor del 38% de las publicaciones científicas de Galicia y un tercio de las empresas bio son spin-off de las Universidades y Fundaciones Sanitarias. Asimismo, la comunidad invirtió en I+D biotecnológica 64,5 millones de euros en 2014.

relacionada ​Biotecnología y madera, objetivos para la "reindustrialización" de Santiago
relacionada El futuro de Galicia pasa por el desarrollo de la biotecnología

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress