#Claves de la semana

​El pulpo vuelve a las nasas

Arranca este lunes la campaña extractiva en toda Galicia, de momento sin fecha anunciada para el inicio de la nueva veda.


|

Pulpo 1



El ingrediente principal de uno de los platos estrella de nuestra gastronomía vuelve a poder capturarse. Este lunes 3 de julio comienza en Galicia la campaña extractiva del pulpo, que se prolongará hasta la fecha de inicio de la veda del año 2018. En concreto, ésta se fijará por el correspondiente plan que se publicará antes de la siguiente veda.


Según establece el plan de esta campaña, a partir de este lunes y hasta el 30 de agosto, la cuota máxima de captura de esta especie es de 30 kilogramos por barco y día. A esta cantidad se le añaden 30 kilogramos al día por cada tripulante enrolado a bordo, hasta un máximo de 210 kilogramos diarios.


En lo que resta de campaña, la cuota máxima será de 50 kilogramos por embarcación y día, cantidad a la que se le añaden 50 kilogramos al día por cada tripulante enrolado a bordo, hasta un máximo de 350 kilogramos diarios.


El horario de trabajo de las embarcaciones con nasa para pulpo se iniciará a las 6:00 horas --pueden salir del puerto a las 5,00 horas-- y finalizará a las 16,00 horas. El descanso semanal se desarrollará desde las 16,00 horas del viernes hasta las 6,00 horas del lunes. El número de nasas permitido depende del tamaño de la embarcación y del número de tripulantes enrolados.


En determinadas zonas, las nasas tendrán que levantarse de su calamiento y llevarse a puerto todos los días, con algunas excepciones. Mientras, en otras zonas del litoral gallego, las nasas podrán permanecer en su calamiento sin ser llevadas a puerto, incluso durante el período de descanso semanal.


La actividad será controlada a través del programa de seguimiento y control, llevado a cabo por Gardacostas en colaboración con los guardapescas de las cofradías y los servicios contratados al efecto.

relacionada ​La Guardia Civil decomisa 200 kilos de pulpo ilegal en Bueu
relacionada ​El pulpo a la gallega, una de 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE