#Claves de la semana

​El pulpo a la gallega, una de 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' de España

Las papas arrugadas de Canarias, el jamón ibérico, la paella y la tortilla de patatas son los únicos platos que destacan por encima de la ‘delicatessen’ gallega.


|


PULPO


Las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, la paella valenciana, la tortilla de patatas, el pulpo a la gallega (pulpo á feira), la quesada pasiega y los papajotes murcianos lideran por el momento las votaciones para elegir a 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' en el concurso promovido por Allianz Global Assistance a 48 horas del cierre de las votaciones.


De esta forma quedan fueran de momento el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona.


PATRIMONIO INMATERIAL DE LA UNESCO


La iniciativa, en la que compiten como finalistas hasta 20 platos típicos de la cocina española, persigue el reconocimiento de las gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Unesco, como representantes para una candidatura.


De esta forma, los ganadores de este certamen, cuyo plazo de votación finalizará el próximo sábado 20 de agosto a las 23:59 horas, serán promovidos para representar a la cocina de nuestro país como candidata al Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


GASTRONOMÍA Y ECONOMÍA


El 25% del PIB nacional está conformado por la industria alimentaria, agricultura, turismo y gastronomía; los mejores restaurantes y cocineros del planeta son españoles; y se calcula que, en 2015, 7 millones de turistas vinieron a España con la única intención de disfrutar de nuestra cocina.

relacionada O Carballiño supera o seu propio récord da tapa de polbo máis grande
relacionada ​Comienza la campaña del pulpo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE