​Santiago incrementa en 7.000 euros las subvenciones en materia de igualdad

|

Martaloismariajesustaboada


La concejala de Igualdade, Desenvolvemento Económico e Turismo de Santiago, Marta Lois, ha presentado este lunes las bases de las subvenciones municipales en materia de igualdad, en las que destaca un aumento de 7.000 euros en la cuantía destinada respecto al año pasado.


Así, la partida a las subvenciones de igualdad ha pasado de los 20.000 a los 27.000 euros. Además, por segundo año consecutivo, pueden optar a la ayuda todas las asociaciones compostelanas, "no solo las de mujeres", como parte de estas "políticas transversales", ha aclarado Marta Lois.


Cada asociación puede optar a una cuantía máxima de 3.000 euros y puede ser subvencionado el total de la actividad que se realice. Las ayudas abarcan, además, las acciones realizadas por los colectivos desde el día 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año.


Las líneas de acción que persiguen estas ayudas son "empoderar el movimiento asociativo en el ámbito de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, fomentar la igualdad y prevenir el problema social de la violencia machista en el municipio", según ha señalado la concejala.

relacionada 100 millones para incorporar 46.000 mujeres al mercado laboral en Galicia
relacionada ​Martiño Noriega intentará "soltar lastre" en la segunda mitad de su mandato

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress