#Claves de la semana

280 familias gallegas acogen en vacaciones a 326 niños saharauis

Otro año más, el programa 'Vacaciones en paz' incluye, además, la asistencia sanitaria para los menores.


|

SaharaiusMenores saharauis, a su llegada el año pasado.


Un total de 326 niños saharauis llegan a Galicia este jueves para iniciar así sus 'Vacaciones en paz' hasta el próximo 7 de septiembre. Este proyecto, llevado a cabo por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), pone a disposición de los menores, más de 200 familias de toda la Comunidad gallega.


En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Sogaps, Maite Isla, ha explicado que son un total de 280 las familias que pasarán el verano con "uno o varios niños" del país africano. "Algunas familias no sólo acogen a un niño, sino a hermanos que vienen juntos", ha indicado.


En cuanto al número de jóvenes participantes en este proyecto, Galicia "se mantiene" en la ratio de niños recibidos y acoge este año a cinco más que en el pasado 2016. Además, 200 de las casi 300 familias pasarán el verano con un niño saharaui por primera vez este año.


SERVICIOS SANITARIOS


Los pequeños podrán acceder a los servicios de Atención Primaria, que incluye la asistencia en centros de salud, la realización de pruebas diagnósticas, las vacunas y exámenes de salud; así como medidas de prevención, promoción y rehabilitación.


Por su parte, la Atención Especializada hace referencia a asistencia en consultas, que puede abarcar procedimientos quirúrgicos. Además, asistencia en hospitales, con atención obstétrica y pediátrica; y tratamiento de diagnósticos.


En cuanto a la prestación farmacéutica, la colaboración establecida incluye la dispensación de fármacos que se puedan necesitar en caso de ingreso en el hospital, así como la que sea prescrita fuera de él.

relacionada Os primeiros nenos saharauis xa están coas súas familias de acollida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE