#Claves de la semana

El espectáculo de Rammstein pasa a la historia del Resurrection

Los alemanes ofrecieron un calculado y contundente espectáculo de pirotecnia y metal en su única cita en la Península.


|

RammsteinresurrectionFuego y metal industrial, la receta del éxito.


El espectáculo de pirotecnia de Rammstein iluminó la noche grande de la edición 2017 del Resurrection Fest, una actuación que quedará marcada a fuego en la historia de este festival de Viveiro gracias a un engrasado artefacto musical de metal industrial.


"Viva España", esa fue una de las pocas interacciones de la banda con el público en un espectáculo calculado al milímetro. Arrancó con 'Ramm 4'; enchufó a sus fans con temas como 'Reise, reise' y 'Keine lust'; y la noche acabó por reventar con canciones de 'Mutter' (2001) --uno de sus discos más reconocidos-- como 'Feuer frei!' (traducido significa 'Abran fuego'), 'Ich will', 'Mein Herz Brennt' y 'Links 2-3-4'.


Durante todo el viernes, una fina lluvia cayó sobre los asistentes --80.000 a lo largo de esta edición-- a este festival en Viveiro, pero durante algo más de la hora y media que los alemanes estuvieron encima del escenario ni el agua quiso hacer acto de presencia para apagar las llamas que corrían sobre las cabezas del grupo bávaro y espectadores.


La lista de la imponente puesta en escena de los alemanes pasa por lanzallamas, fuegos artificiales, un sombrero que implosiona en el aire y hasta un chaleco con explosivos para simular una inmolación, usado por el cantante y líder del grupo, Till Lindemann, durante la interpretación de 'Zerstören'.


El único recital este año en la Península Ibérica de una de las bandas de metal de más renombre y más provocadoras desde mediados de los noventa no defraudó.


TRACA FINAL: "INCREÍBLE"


La versión de 'Stripped' de Depeche Mode puso el punto y seguido antes de que llegase la traca final de los bises. Así, fue el turno de 'Sonne', 'Amerika' y su pegadizo estribillo, junto a 'Engel', con Lindemann ensartado entre dos gigantescas alas plateadas.


"¡Os queremos. Muchísimas gracias. Increíble!", con estas palabras parecía despedirse Lindemann ante una gran ovación de un público entregado tras su interpretación del clásico 'Engel'.


Con los focos ya encendidos y la multitud comenzando a avanzar hacia la zona de salida del escenario principal se escuchó de nuevo la atronadora voz del cantante alemán en su peculiar castellano. "¿Quierro más?", preguntó chapurreando. El público gritó que sí y llegó 'Te quiero puta', que tiene letra en español, para el cierre.


A falta de una última jornada de sábado, con grupos como Rancid y Mastodon, los seguidores del Resurrection se preguntan qué llegará en 2018 a esta villa marinera lucense después de acoger en los últimos tiempos a grupos como Iron Maiden o Rammstein. Solo el tiempo dirá cuál es el techo de un festival que nació como cita pequeña y ha ido creciendo año a año hasta convertirse en referente en la escena estatal y europea.

relacionada ​El Resurrection volverá a llevar a más de 80.000 personas a Viveiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE