#Claves de la semana

El Banco de España no tuvo "ni voz ni voto" en la venta del Popular

El gobernador Luis María Linde esquiva cualquier responsabilidad y sostiene que el la institución actuó como mero "observador".


|

LindebdeLuis María Linde, en el Congreso.


El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, considera que el papel del organismo en la resolución de Banco Popular fue de mero "observador" y ha asegurado que la institución no tuvo "ni voz ni voto" en la intervención de la entidad.


Así lo ha asegurado el gobernador del Banco de España durante su intervención en la comisión de investigación del Congreso sobre la crisis financiera y de las cajas de ahorro, que derivó en el rescate de 41.300 millones de euros concedido por la Unión Europea en 2012.


"El Banco de España en la resolución no tiene ni voz ni voto, no tiene ninguna función, en materia de resolución es un mero observador", ha indicado Linde, que ha insistido en que la institución no tuvo "ninguna participación" en la decisión de las instituciones comunitarias.


"Nunca he dicho que el Banco de España no tenga nada que ver, pero el Banco de España no toma decisiones porque estas se efectúan en Fráncfort", ha añadido.


Además, Linde considera que la resolución de Banco Popular se ha producido en un "contexto diferente" al de la crisis financiera y ha defendido que las necesidades de capital de la entidad detectadas durante la crisis, por importe superior a 3.200 millones de euros, podían resolverse de forma privada.


"Popular expresó que podía resolver el problemas por sus propios medios y el Banco de España dio su conformidad como el resto de autoridades", ha agregado Linde.

relacionada El gobernador del Banco de España elude responsabilidades en la quiebra del Popular
relacionada El Banco de España cifra en más de 60.000 millones las pérdidas por el rescate bancario
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE