#Claves de la semana

PSOE, Podemos y Cs abandonan la "farsa" de la comisión de financiación de partidos

Denuncian que el plan de trabajo del PP en el Senado se centra en estudiar las cuentas del resto de partidos menos el propio.


|

ComisionsenadofinanciacionpartidosInicio de la comisión de investigación.

Los grupos parlamentarios de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en el Senado han anunciado este jueves que renuncian a participar en la comisión de investigación de financiación de partidos en la cámara, que han calificado de "farsa". Por tanto, no formularán ninguna pregunta a los comparecientes, ni volverán mientras siga en pie el plan de trabajo establecido por el PP, que se centra en estudiar las cuentas del resto de partidos menos el propio, según denuncia la oposición.


Tras leer una queja conjunta en la propia comisión y abandonar en grupo la sala, los portavoces de PSOE, Tontxu Rodríguez, Unidos Podemos, Pilar Garrido, y Ciudadanos, Javier Alegre, han comparecido para informar de que no regresarán a la comisión mientras continúe con un guión "manipulador y que está viciado desde su inicio", ha señalado el senador socialista en nombre de los tres grupos.


Amplía esta información en Pressdigital.

relacionada Conde Roa declara por las sospechas sobre la financiación del PP de Santiago
relacionada El PP se queja de que la investigación sobre su 'caja b' es "inquisitorial" y no descarta llevarla a los tribunales
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE