#Claves de la semana

Baltar asegura que no le pesa su apellido ni que se identifique con el caciquismo

El presidente de la Diputación de Ourense, como no podía ser de otra forma, se posiciona contra la limitación de mandatos.


|

BaltarblancoManuel Baltar, en contra de la limitación de mandatos.


"Ourense decide apoyar a Feijóo y Feijóo es presidente de la Xunta". El líder del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, reivindica el papel "decisivo" de la formación provincial en cada cita con las urnas y da por hecho que, en 2020, volverá a contribuir a la victoria del PPdeG con sus buenos resultados, con independencia de quien sea el candidato de su partido a presidir el Gobierno gallego.


"Nosotros, desde Ourense, estamos preparados para otorgar una nueva mayoría absoluta al candidato popular a la Xunta en 2020, sea Feijóo o no sea Feijóo", ha sentenciado, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que es su jefe de filas el que debe decidir si opta a presidir el Ejecutivo autonómico por cuarta vez.


NO CREE EN LA LIMITACIÓN DE MANDATOS


Como no podía ser de otra forma, preguntado sobre la limitación de mandatos, ha ratificado que no cree en ella. A su juicio, quienes deben "decidir" si un dirigente sigue o no son los ciudadanos o los militantes del partido, en el caso de los cargos orgánicos.


Sobre las voces que apuntan a falta de sintonía con Jesús Vázquez y a que éste fue el candidato por el que apostó Feijóo, Baltar lo ha rechazado. "Fui yo quien propuso a Jesús Vázquez. Yo, como presidente del partido en Ourense y yo, como miembro del comité electoral gallego validé esa decisión", ha recalcado, antes de defender, al tiempo, el respaldo que presta la Diputación al Consistorio de la ciudad.


NO LE PESA EL APELLIDO


Cinco años después de haber tomado el bastón de mando de manos de su antecesor, José Luis Baltar, su padre, el dirigente ourensano ha proclamado su intención de finalizar el actual mandato "con cero deuda".


Preguntado acerca de si da por logrado que la institución no se identifique con el caciquismo en el imaginario popular, ha replicado que no dedica "ni una milésima de segundo" a pensar en estas cuestiones. Y en cuanto a si le pesa su apellido, tampoco le preocupa. "Mi vocación política está fuera de toda duda", ha defendido.


En este sentido, sobre el hecho de que el alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, investigado en una operación contra el fraude en cursos de formación, siga como jefe de servicio de Recursos Humanos en la institución provincial, Baltar ha replicado que "no se trata de mantenerle o no", sino que "es un puesto por concurso".


SIN FUSIONES EN EL HORIZONTE


Aunque habla con una veintena de alcaldes "todos los días", Baltar ha reconocido que no le consta ningún contacto para fusiones de ayuntamientos en la provincia, pero señala que también está la vía de "cooperar" para prestar servicios. Y a la actitud global de la Xunta con Ourense, le otorga "un notable".


Considera que las relaciones entre Diputación y Xunta son "excelentes" y da por hecho que, en este mandato de Feijóo, se hará el parque acuático en Monterrei y también se impulsará el "gran hotel balneario", ambas infraestructuras comprometidas durante la última campaña electoral.

relacionada Una demanda de falsedad documental salpica al entorno de Baltar
relacionada ​Baltar estrena este mes un Audi de 60.000 euros adquirido sin concurso público
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE