#Claves de la semana

Los nefrólogos gallegos reclaman generalizar las nuevas técnicas de hemodiálisis

Durante una reunión en Santiago destacaron la "mejoría de la calidad de vida" de los pacientes que acceden a estas técnicas.


|

Hemodialisis 1Máquina de hemodiálisis, en un hospital.


Nefrólogos gallegos destacan las ventajas de las nuevas técnicas de hemodiálisis como la "hemodiafiltración online de alto volumen", que representa una técnica de diálisis continuada con líquidos ultrapuros que permite una mejor depuración de las toxinas urémicas.


Lo ha manifestado el doctor Cándido Díaz Rodríguez, nefrólogo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, durante la celebración del 'Update en HDF Online de Alto Volumen' en la capital gallega.


Durante esa reunión, nefrólogos de distintos centros de Galicia se acercaron al conocimiento de esta técnica de hemodiálisis haciendo un recorrido histórico desde sus inicios hasta la actualidad, a través de las mejoras que se han ido incorporando, según ha informado la organización del evento.


Posteriormente, tuvo lugar un turno de debate en el que se plantearon algunos aspectos relacionados con la utilidad e indicaciones de la HDF-OL de alto volumen, y en el que se puso de manifiesto el conocimiento de esta técnica y de sus ventajas por parte de los nefrólogos asistentes. Todos ellos coincidieron en la importancia de hacer extensiva su indicación.


"Un paciente mejor dializado está menos inflamado, con mejores parámetros nutricionales y una mejor respuesta al proceso de producción de glóbulos rojos, lo que contribuye a una importante mejoría de su calidad de vida", ha concluido este experto.

relacionada ​Una anciana soporta viajes de 6 horas a su tratamiento teniendo un hospital al lado de casa
relacionada Pacientes de hemodiálisis piden mejorar las 'maratonianas' rutas en ambulancia al HAC
relacionada ​Más de 3.500 gallegos necesitan diálisis o están a la espera de un transplante de riñón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE