#Claves de la semana

Vigo cuenta hoy con solo "la mitad de las matronas mínimas imprescindibles"

El alcalde traslada al Sergas la demanda de profesionales sanitarios del área y exige "que se resuelva de forma inmediata".


|

Reciennacido 1Caballero traslada al Sergas las demandas de las profesionales.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido al Servizo Galego de Saúde que dote "inmediatamente" al área sanitaria viguesa de más matronas, ya que para cubrir el mínimo recomendable "necesitarían el doble" de profesionales.


Tal y como ha comunicado en declaraciones a los medios, enfermeras y matronas del área sanitaria le han trasladado este martes en una reunión su "inmensa alarma por la ausencia de matronas y por la deficiente asistencia sanitaria que se presta" en el área viguesa, donde "hay la mitad de las matronas mínimas imprescindibles".


Así las cosas, ha explicado que esta situación "significa enormes listas de espera, atención deficiente, y que en vacaciones sencillamente no atiendan a las mujeres". "Hay momentos en que esto se convierte en una catástrofe de asistencia sanitaria a las mujeres y a sus bebés. Es intolerable", ha sentenciado.


"Quiero levantar mi voz para reclamar que esto se resuelva de forma inmediata", ha destacado, anunciando que organizará jornadas para informar sobre estas cuestiones. Además, ha dicho que le gustaría "escuchar las voces de todos los alcaldes del área diciendo lo mismo, porque esta deficiente actuación es de Vigo y todos los municipios del entorno".

relacionada Las reclamaciones del sindicato de enfermería dan sus frutos en Carballo
relacionada Las unidades de neonatología y paliativos del Chuvi, "desbordadas"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE