Por primera vez una mujer asume el mando de una unidad del Ejército del Aire

|

ComandanteaireejercitoMaría del Pilar Mañas Brugat tomó posesión.


La comandante María del Pilar Mañas Brugat ha tomado posesión este miércoles, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, de la jefatura de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid. Se convierte así en la primera oficial del Ejército del Aire en asumir el mando de una unidad.


Según ha informado el Ministerio de Defensa, el acto de toma de posesión de la comandante Mañas ha estado presidido por el jefe del Sistema de Mando y Control, general de brigada Rafael García Hernández, y han asistido diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, los jefes de las unidades ubicadas en la base y el director de la Región Centro-Norte de ENAIRE.


Tras la lectura de la resolución del nombramiento del cargo, el general García Hernández ha pronunciado la fórmula de toma posesión. A continuación, la comandante Mañas ha jurado su cargo. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha publicado un mensaje en su perfil personal de Twitter para dar la enhorabuena a la comandante Mañas tras la toma de posesión.

relacionada ​Militares reclaman su inserción laboral cuando cumplen 45 y se van "a la calle"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress