Señalan a dos sospechosos como autores del gran incendio de Verín

|

Incendioverin 1


Continúa abierta la investigación para esclarecer la autoría y el origen del gran incendio que afecta a los municipios ourensanos de Verín y Vilardevós y cuya superficie arrasada se mantiene en las 1.360 hectáreas.


Según apuntan varios medios, ya han sido identificadas dos personas como posibles sospechosos, y se investiga si tienen relación con el incendio más grande de este año en Galicia.


Y es que pocas dudas hay de que el fuego fuese intencionado. En rueda de prensa en Santiago, la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, apuntó este viernes que "todo indica" a ello, en una zona en la que "no era la primera vez que había un foco".


Según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, en estos momentos sigue desactivado el nivel dos de alerta en la parroquia de Vilamaior de Verín ya que no hay peligro para los núcleos de población de la zona afectada.

relacionada "Ya no hay llamas" en el incendio que arrasó más de 1.360 hectáreas en Verín
relacionada Ocho parroquias gallegas acumulan más de 600 incendios forestales en el último lustro
relacionada ​Los incendios intencionados suponen ya el 85% en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress