#Claves de la semana

Navantia puede encontrar en el sector eólico su nuevo rumbo

Iniciativa Empresarial del Noroeste destaca que la capacidad de la factoría naval ha quedado "plenamente demostrada" en este ámbito.


|

Navantiaferrol



El presidente de Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN), Manuel Pérez, "confía" en que Iberdrola cuente con la factoría Navantia en la tercera fase del proyecto del parque eólico escocés East Anglia debido a la "versatilidad y capacidad técnica y productiva" de la entidad, que ha sido quien de "asumir un nuevo mercado de trabajo".


Según ha informado la iniciativa empresarial en un comunicado, el Gobierno británico autorizó recientemente que la española Iberdrola acometa esta tercera parte, de forma que Manuel Pérez ha recordado que Navantia lleva a cabo, en estos momentos, la construcción de 'jackets' y pilares de la primera fase del parque escocés.


De este modo, el presidente de IEN por Europa ha asegurado que la capacidad de la factoría naval ha quedado "plenamente demostrada" y que el sector eólico ha resultado un "factor trascendental" para que el astillero recupere una actividad "que hace mucho tiempo se había perdido".


Además, ha recordado que la dirección de Iberdrola ya había avanzado que, si Navantia se ajustaba a las necesidades del proyecto, la factoría naval podría hacerse con contratos en el sector eólico marino, lo que daría actividad para la empresa de cara a "los próximos años".


En este sentido, Manuel Pérez ha destacado también el papel que juega la constructora de instalaciones energéticas Windar de Fene con la que Navantia llegó a un acuerdo de colaboración para las construcciones de East Anglia y cuyo personal, a su juicio, "ha sabido adaptarse y superar los más elevados grados de exigencia".

relacionada Navantia trata de cerrar un 'megacontrato' de 5 corbetas con Arabia Saudí
relacionada ​Navantia y Windar construirán cuatro jackets para un parque eólico marino en Dinamarca
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE