#Claves de la semana

La plataforma 'Xuntos Podemos' acuerda "desligarse" de Podemos

Cuentan con "más de 2.200 simpatizantes", descontentos con que el partido en Galicia sea "una mera sucursal de Madrid, sin poder de decisión autónoma"


|

Podemoscirculologo


La plataforma ciudadana 'Xuntos Podemos' ha acordado "desligarse" del partido Podemos luego del expediente abierto a la presidenta de la comisión de garantías de la formación morada, Olga Jiménez.


A través de un comunicado emitido este lunes, la plataforma, que dice contar "con más de 2.200 simpatizantes", señala que esta situación ha sido "la gota que colma el vaso" y que "no pueden permanecer impasible ante la acumulación de insensateces jurídicas del partido".


Así, acusan a la dirección estatal de Podemos de "vulnerar continuamente los derechos de sus inscritos" y que a su partido en Galicia de ser "una mera sucursal de Madrid, sin poder de decisión autónoma alguna".


El comunicado, firmado por el portavoz de Xuntos Podemos, Carlos González Armada, señala que en septiembre convocarán una rueda de prensa para informar sobre los pasos que dará en el futuro la plataforma.


Mientras, desde Podemos 15M, el movimiento político vinculado a la plataforma 'Xuntos', aspiran a ser en Podemos "lo mismo que en Catalunya es el PSC para el PSOE", tal y como manifiestan en su perfil de Facebook.



En otra publicación se explica que "después de la creación de Podemos 15M como movimiento político", Xuntos "retomará la senda meramente social, abandonando las cuestiones políticas, por lo menos de momento".

relacionada Críticos acusan a Santos de actuar de forma "contraria aos intereses de Podemos en Galicia"
relacionada A corrente Xuntos Podemos faise partido, pero adia a escisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE