#Claves de la semana

Listo para ser juzgado con jurado popular el caso de Tatiana Vázquez

El abogado del joven acusado de asesinar a su ex pareja, que recibió más de 50 puñaladas, cree que el juicio "se va a retrasar hasta febrero o marzo".


|

TatianavazquezsanfizLugar donde apareció el coche con el cadáver.


César Lodos, el abogado de Ibrahima N., el joven de origen senegalés acusado de asesinar a su ex pareja, la joven lucense Tatiana Vázquez, ha confirmado que ya se designó procurador y que ha presentado "el escrito de defensa".


El letrado concreta que este es el "último trámite necesario en la fase de instrucción y ya pasará a la Audiencia Provincial (de Lugo) para el señalamiento de juicio", que será con jurado popular.


El 9 de abril del pasado año 2016 aparecía el cadáver de la joven, natural de Castro de Rei, en su coche en San Fiz, muy cerca de la sede de la policía local en Lugo, con más de cincuenta puñaladas. Pocos días después era detenida su ex pareja.


César Lodos desconoce cuando se fijará la fecha de juicio, ya prácticamente concluida la instrucción. "Es un procedimiento con bastantes tomos y se va a retrasar hasta febrero o marzo del próximo año (2018)", señala.


En el escrito de defensa ha puesto de manifiesto que "no hay ni una sola prueba y la actitud del acusado indica que no tuvo nada que ver con el asesinato de Tatiana". Además, ha lamentado que "se esté perdiendo la oportunidad de estudiar otras vías" de investigación.

relacionada La defensa del presunto asesino de Tatiana Vázquez aventura que el crimen quedará "sin resolver"
relacionada La defensa del presunto asesino de Tatiana Vázquez pedirá de nuevo su libertad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE