#Claves de la semana

La ciudadanía responde a los ataques terroristas con un "No tengo miedo"

Miles de ciudadanos participaron en la concentración y el minuto de silencio de la Plaza de Cataluya. En Galicia también hubo numerosos actos.


|

SilencioplazacatalunyaLas autoridades encabezaron la concentración.

Rodeada de estrictos controles de seguridad, la plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este viernes un multitudinario minuto de silencio por el atentado del jueves, y que han encabezado el Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Además de miles de personas, han asistido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros Juan Ignacio Zoido (Interior) y Dolors Montserrat (Sanidad); el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y todos los consellers del Govern. También han estado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de C's, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.


Tras el minuto se ha hecho un largo aplauso de todos los asistentes y se ha coreado un 'No tinc por' ('No tengo miedo').


MUESTRAS DE SOLIDARIDAD


En el acto, al mediodía, participaro miles de ciudadanos, que han llenado la plaza para trasladar su apoyo a los afectados y mostrar unidad contra el terrorismo y la violencia.


Han clamado 'No tengo miedo' mientras levantaban las manos, y han asegurado que los terroristas nunca vencerán.


Tras pasar estrictos controles de seguridad para acceder a la plaza, los asistentes también han mostrado pancartas con mensajes de repulsa al atentado y muchos de ellos lucían crespones negros en señal de luto, y han culminado el homenaje con un sonoro aplauso.


Velascatalunya


Aunque el terror no paraliza en este día a España, hay hueco para el recuerdo. También en Galicia se celebraorn concentraciones y minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados y solidaridad con todos los afectados.


En Galicia, el Obradoido acogió un minuto de silencio, al que acudieron, entre otros representantes políticos y autoridades, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.


Por su parte, en A Coruña, también se celebró una concentración en María Pita, ante la sede del concello,con la presencia del alcalde herculino.


Desde el Parlamento mostró también al mediodía Ana Pontón su solidaridad con Cataluña.


Por parte de la Xunta, la memoria de las víctimas se honró con un minuto de silencio en la puerta principal de San Caetano y en las delegaciones territoriales.


TODOS LOS TRABAJADORES


Pero, además, todos los trabajadores estaban convocados por CCOO y UGT a mostrar su apoyo con concentraciones a las 12 en las sedes sindicales y a las puertas de todos los centros de trabajo de Galicia.


Los sindicatos "invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a los actos" de las distintas localidades del país. Además, envían el mensaje de que "ningún acto de odio y violencia podrá doblegar el deseo de todas y todos los que allí viven (en Cataluña) de seguirlo haciendo de manera pacífica, libre y democrática".


CCOO y UGT de Galicia se unen al reconocimiento efectuado por sus respectivas confederaciones sindicales, que ayer mismo felicitaron los trabajadores y trabajadoras de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sanitarios y de transporte, entre otros, cuyo esfuerzo "ejemplar" sirvió para atender "con profesionalidad y cuidado" las víctimas de este cruel atentado.

relacionada Cinco terroristas abatidos cuando pretendían replicar en Cambrils el ataque de la Rambla
relacionada Los Mossos señalan a un menor como autor del atropello en La Rambla
relacionada Autoridades y políticos gallegos trasladan su solidaridad por el atentado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE