Crece el temor a que se extienda una "brutal ola" de islamofobia

|

ConcentracionmusulmanesConcentración de musulmanes en la Rambla.


El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha criticado la "brutal ola de islamofobia" que ha surgido en España como consecuencia de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils (Tarragona). "Debemos reaccionar todos, hay que decir claramente que son terroristas y no musulmanes, igual que decimos con ETA que son terroristas y no vascos. Musulmanes sí, terroristas no", ha señalado Ibarra en declaraciones a Europa Press.


En este sentido, ha lamentado que, además del "horror y la matanza", estos atentados hayan provocado la aparición de gente por las redes sociales que "se pronuncia en contra de los musulmanes, de todo árabe y de la inmigración".


También SOS Racismo ha pedido rechazar "con contundencia" los discursos racistas y islamófobos, según indica en un comunicado colgado en su página web. Hacen, así, "un llamamiento a no caer en la trampa de generar odio del odio" y subrayan la importancia de "mostrar unión y solidaridad".


Es esta línea, unas 200 personas, entre musulmanes residentes en Barcelona y otros vecinos de la ciudad, se han concentrado en La Rambla para condenar el atentado del jueves.


Durante la concentración de los musulmanes se les han ido acercando vecinos con los que han debatido y les han explicado, por ejemplo: "Esta gente mala es la que también mata a nuestras familias en Siria", por lo que se han producido algunos desencuentros pero finalmente también abrazos entre musulmanes y otros ciudadanos.


Una de las musulmanas que estaba la concentración ha dicho que en esta ocasión no esperaban una afluencia masiva, pero que para el lunes se ha convocado otra a la que prevén que acudan representantes de asociaciones musulmanas.


Y es que en los últimos días han empezado a aparecer muestras de islamofobia, más allá de los comentarios en redes sociales. En el municipio madrileño de San Martín de la Vega, el centro islámico y locales regentados por musulmanes amanecieron con pintadas.


Además, en la propia Rambla de Barcelona, un grupo de falangistas trataron de montar una concentración, impedida por antifascistas y vecinos de Barcelona.

relacionada El Gobierno mantiene en el nivel 4 la alerta terrorista
relacionada Los policías alertan de las carencias en la lucha antiterrorista en Santiago
relacionada Younes Abouyaaqoub, el único terrorista huido, señalado como conductor de la furgoneta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress