#Claves de la semana

600 personas participan este fin de semana en las caminatas pontevedresas

'En ruta coa Depo' programó itinerarios en seis municipios de la provincia.


|

Caminatasenderismo


El programa de caminatas 'En ruta coa Depo' que organiza la Diputación de Pontevedra reúne este fin de semana a 600 personas de seis municipios en los itinerarios preparados por el Gobierno provincial.


Según ha informado la institución en un comunicado, un grupo de 60 personas procedentes de Redondela, concretamente de la Asociación Cidadelle, han realizado este sábado una ruta por Cambados en la que han visitado el Museo Etnográfico do Viño y las Ruinas de Santa María, entre otros.


Por otra parte, 110 personas del Centro Recreativo del Torroso de Mos y otras 110 del club de jubilados Nosa Señora do Carme de Moaña han realizado una ruta por la ría de Arousa, incluida la Illa da Toxa.


Este domingo, esta misma zona será visitada por un centenar de personas de la Asociación Beade de Vigo, que además recorrerán la ría en catamarán. Por su parte, un grupo de la Asociación de Mulleres Rurais Eira de Vigo tendrá la oportunidad de conocer los municipios de Redondela y Soutomaior, con visita la Illa de San Simón.


Ya el lunes, un colectivo del club de pensionistas de Sanxenxo y otro de la Asociación Ardefur de Cuntis partirán hacia las Illas Cíes.


ACCESO A LOS RECURSOS TURÍSTICOS


'En ruta coa Depo' pretende crear "espacios de unión y convivencia" a través del impulso de la igualdad de acceso a los recursos turísticos, especialmente a aquellas personas con diversidad funcional, así como la promoción de actividades alternativas para el ocio juvenil y familiar.


La Diputación de Pontevedra dota a este programa de 260.000 euros y ofertó por primera vez 400 plazas gratuitas para personas con dificultades económicas o riesgo de exclusión social.


En total, la iniciativa consta de 32 alternativas divididas en rutas temáticas, culturales, marítimas, dinámicas, intergeneracionales y rutas adaptadas para personas con movilidad reducida.

relacionada ​La séptima marcha solidaria nocturna 'Pontevedrada' comienza sus preparativos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE