​Un buque militar sale de Ferrol para luchar contra el tráfico de personas en el Mediterráneo


|

BuquemilitarcantabriaBuque Cantabria. Foto: Armada Española


El Buque de Aprovisionamiento para el Combate "Cantabria", ha zarpado minutos después de las seis de la tarde de este sábado de Ferrol para iniciar su despliegue en aguas del Mediterráneo, en donde estará al frente del Operativo internacional contra el tráfico ilícito de personas.


La Operación 'EUNAVFOR MED SOPHIA' se activó el 22 de junio de 2015 para dar respuesta a la crisis migratoria surgida en aguas del sur de Italia, y a ella se han sumado desde entonces 25 países, que contribuyen con medios navales, aéreos y terrestres.


El BAC "Cantabria" actuará en zona de operaciones con buques de países aliados como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. Por todo ello, este despliegue fomentará la interoperabilidad entre aliados y permitirá incrementar el adiestramiento e intercambio de conocimientos y experiencias.


En esta ocasión será España la que liderará la Operación, que estará al mando del Contralmirante Javier Moreno a bordo del BAC "Cantabria". Desde el Ministerio de Defensa se pone de manifiesto una vez más la contribución de España a la lucha contra el tráfico de personas que está ocurriendo en aguas del Norte de Libia.


Una vez concluya su participación en la operación, el buque tiene previsto su regreso a Ferrol a mediados de diciembre.

relacionada España, dispuesta a acoger a 500 refugiados más al mes este verano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE