Parte de los 6.000 depósitos de agua contra incendios están secos

|

HelicopterodepositoaguaHelicóptero recogiendo agua en un depósito.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha informado de que existen "ciertos problemas" con los más de 6.000 puntos de carga del operativo contra el fuego en Galicia, porque "parte de ellos ya no disponen de agua".


En su visita a Xinzo, Ángeles Vázquez ha indicado que la problemática de la sequía dificulta la labor del operativo de extinción, ya que supone que hay que tener "un control exahustivo" en los depósitos, porque "no se pueden dejar los puntos sin agua".


Al respecto, indica que tras una "ola" de tres días de incendios entre lunes y miércoles, el jueves mejoró la situación y espera que haya mayor "estabilidad" estos días. Sobre el balance de los fuegos, explica que ningún incendio se encuentra activo en la mañana de este viernes en Galicia.


Así, sostiene que "los gallegos no pueden estar condicionados durante el verano por los incendiarios", por lo que espera que las líneas de investigación abiertas den resultado.

relacionada El lunes y el martes fueron "los peores días de todo el año" en cuanto a incendios
relacionada Controlados los incendios forestales más grandes de esta semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress