#Claves de la semana

Lugo adjudica las pulperías del San Froilán tras la polémica del año pasado

El empresario de Bruxa Consulting, sin expericia en el sector, renunció a los años que le quedaban. Se hacen con los puestos pulpeiros conocidos en el sector.


|

Polbopulpo 1


La comisión puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lugo para evaluar la adjudicación de las casetas y los calderos de pulpo en las fiestas de San Froilán que quedaron vacantes hasta 2019 ha seleccionado este viernes a las empresas adjudicatarias.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, han sido las ofertas "económicamente más altas" las que han resultado seleccionadas. De este modo, la caseta y el caldero número tres han sido adjudicados a Ramiro López, el único ofertante y hostelero habitual de estas fiestas, con 16.700 y 10.400 euros a cada puesto, respectivamente.


Por otra parte, la caseta número uno ha sido adjudicada a la empresa Full Solutions Import SL, por 36.120 euros, firma, al parecer, de un hijo de una conocida pulpeira de O Carballiño. Mientras tanto, ha sido el licitador José Miguel Álvarez quien se ha quedado con el caldero número 1 por un importe de 22.300 euros.


Una vez adjudicados los puestos, se les requerirá que presenten la documentación acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.


Estes puestos quedaron vacantes tras la renuncia del empresario Javier Irimia, que se hizo con ellos a través de Bruxa Consulting, pero que no tenía experiencia en el sector.

relacionada ​Los pulpeiros clásicos de San Froilán se quedan sin caseta los próximos 4 años
relacionada ​La empresa que reventó la subasta de las casetas del San Froilán deja de pagar
relacionada ​Hostaleiros de Lugo recorreron as bases do polémico concurso do polbo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE