#Claves de la semana

Un mismo pleno para aprobar los presupuestos de 2017 y 2018 de Ferrol

Jorge Suárez descarta "anticipar ninguna fecha, porque luego pasa lo que pasa", pero pretende que sea lo antes posible.


|

PlenoferrolPleno del Concello de Ferrol.


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado que su ejecutivo baraja "llevar a una misma sesión plenaria los presupuestos de este año 2017 y los del 2018", en base al objetivo de "salvar la oferta de empleo público e incrementar el cuadro de personal del Ayuntamiento de Ferrol".


De todas maneras, el regidor de Ferrol en Común no ha querido "anticipar ninguna fecha, porque luego pasa lo que pasa, pero trataremos de aprobarlos lo más rápido posible".


Jorge Suárez ha asegurado que su gobierno trabaja "sobre un documento base del que se dio traslado a la oposición, para que hicieran sus aportaciones a este borrador, no relazándose ninguna propuesta, a pesar de habérseles instado a ello".


En cuanto al capítulo 1 de este proyecto de cuentas, referente a personal, el alcalde de Ferrol ha asegurado que "está lo suficientemente trabajado como para recoger las nuevas disposiciones en la Ley de Presupuestos General del Estado y que permite aumentar el cuadro de personal del Ayuntamiento", ya que, desde su punto de vista, "va a propiciar un acuerdo con las organizaciones sindicales".


Sin embargo, no ofrece una cifra en cuanto al número de puestos a cubrir, "pero sí para poder contratar en determinados departamentos, como Bienestar Social, Estadística o Biblioteca".


INSTALACIÓN DE ESCENARIO


El alcalde de Ferrol también ha catalogado como de "cuestión menor", a preguntas de los medios de comunicación, la denuncia formulada el pasado martes, 22 de agosto, por el grupo municipal del Partido Popular, que en una mesa de contratación aseguraba, con documentación gráfica, que uno de los contratos llevados a la misma, de instalaciones de infraestructuras para las fiestas, ya se ejecutaba desde el día anterior.


"Se ha abierto una investigación", ha asegurado el regidor ferrolano, que ha abundado que "la empresa era la única que podía optar al contrato, tenía toda la documentación en regla y solo faltaba un acto administrativo". "Por tanto, no creo que tenga la mayor importancia", ha dicho, para incidir en que "no hubo ninguna orden ni política ni de técnico funcionario para empezar la instalación y por ello es algo menor".


Además, Suárez ha asegurado que en caso de existir sanciones la única imputable "podría ser a la empresa, por ocupar un espacio público de manera irregular".

relacionada Jorge Suárez declara en el juzgado por la retirada de dedicaciones exclusivas
relacionada Ferrol también se apunta a la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos
relacionada Jorge Suárez reta a PP y PSOE a ser "valientes" y presentar una moción de censura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE