Las nuevas rutas de autobuses todavía necesitan "ajustes puntuales"

|

Autobus


La conselleira de Infraestruturas e Vivenda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha afirmado que "todas" las rutas del Plan de Transporte están "en marcha", aunque ha precisado que se están realizando "ajustes puntuales".


Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, tras comparecer después de una reunión con asociaciones vecinales de Navia en Vigo. La conselleira ha confirmado, además, que este martes se pondrán en funcionamiento dos nuevas líneas en O Morrazo: una circular y otra entre Moaña y Cangas.


Ethel Vázquez ha incidido en que este plan se puso en marcha "porque Galicia se quedaba sin transporte" tras materializarse las renuncias que harían desaparecer 600 líneas.


"Ahora estamos haciendo ajustes puntuales", ha precisado, en alusión a casos como el de Trives, donde se produjo un "error material" que se subsanó con una llamada de teléfono.


Según ha recordado la conselleira de Infraestruturas, el Plan de Transporte contempla casi 800 nuevas rutas, y otras comunidades han implantado modelos similares.


Asimismo, también ha incidido en que, a partir del 11 de septiembre, empezarán a funcionar las rutas compartidas con el transporte escolar, en las que la atención a los niños "será siempre prioritaria" y para lo que se aumentará en un 60 por ciento el número de 'acompañantes' de los menores.

relacionada El "caos" de los autobuses empeorará "con el comienzo del curso" escolar
relacionada Arriva acredita que una concesionaria está obligada a subrogar a 15 empleados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress