El PP vuelve a impedir que Feijóo dé explicaciones sobre la AP-9

|

Feijooap9inauguraFeijóo, en un anuncio sobre la AP-9.


La oposición parlamentaria --En Marea, PSdeG y BNG-- ha vuelto a aliarse con el objetivo de reclamar que el presidente de la Xunta comparezca en un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre el traspaso de la AP-9, algo similar a lo que ya demandó en julio y que fue vetado por la mayoría que representa el PPdeG.


Así pues, este martes volverá a reunirse la Diputación Permanente, el máximo órgano de la Cámara en períodos inhábiles, para abordar la posibilidad de celebrar un pleno antes de que se retome la actividad parlamentaria en septiembre.


En esa sesión, además de incluir la presencia de Feijóo para preguntarle por qué "renunció" a defender la transferencia de la AP-9 para Galicia ante su partido en el Gobierno central, los grupos solicitan que también comparezcan los conselleiros de Sanidade y Cultura.


En el caso del primero, reclaman que Jesús Vázquez Almuiña explique "las motivaciones y líneas estratégicas" del anteproyecto publicado a principios de agosto para reformar la Ley de Salud de Galicia, sobre el cual ya han mostrado su rechazo.


A Román Rodríguez, por su parte, la oposición pretende arrancarle el compromiso de que ponga en marcha medidas para evitar que las visitas al Pazo de Meirás se conviertan en "una excusa para hacer apología de la dictadura franquista, el odio y el genocidio" a través de la Fundación Francisco Franco, que gestiona los accesos.


relacionada No habrá pleno extraordinario en el Parlamento por el traspaso de la AP-9
relacionada Feijóo baja los brazos ante un nuevo 'no' de Fomento a la cesión de la AP-9
relacionada Más voces claman contra la "marginación" de la atención primaria
relacionada En Marea critica que la nueva ley de sanidad da prioridad a la empresa privada
relacionada La Xunta rechaza llevar la iniciativa en las reclamaciones en torno a Meirás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress