La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Está investigado por intento de homicidio, violencia machista y tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil encontró su pistola.
El Juzgado de Instrucción número dos de Redondela ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de la parroquia de Arcade, en el municipio pontevedrés de Soutomaior, que supuestamente disparó un arma de fuego durante una discusión con su pareja y el hijo de ésta.
Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el hombre fuese puesto a disposición judicial a última hora de la mañana de este lunes, tras lo que al hombre también se le ha impuesto una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer y su hijo.
Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre se encuentra investigado por los delitos de tentativa de homicidio contra el hijo de su pareja, de violencia de género y de tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde de este domingo, cuando, en el transcurso de un altercado dentro de un piso del centro de Arcade hubo una detonación. Según el 112 Galicia, un particular alertó de que había una persona armada en el domicilio, y aunque matizó que no necesitaban asistencia reclamó la presencia de las fuerzas del orden.
Los investigadores hallaron el arma de fuego este mismo lunes durante un registro a la vivienda. No obstante, estas mismas fuentes han informado de que al hombre que supuestamente la disparó no le consta que disponga de licencia ni de armas legalizadas.
Según relató a Diario de Pontevedra un testigo, el hombre es un militar retirado que se atrincheró unos 20 minutos en la vivienda. La Guardia Civil llegó a acordonar la calle, pero el hombre terminó entregándose.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado