#Claves de la semana

El alcalde de Narón se jubila y deja el cargo el 23 de este mes

La actual teniente de alcalde, Marián Ferreiro, será elegida alcaldesa en el mismo pleno extraordinario.


|

Alcaldenarontenientealcalde

José Manuel Blanco y Marián Ferreiro. Foto: Concello de Narón

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco (TeGa), ha anunciado que el próximo 23 de septiembre presentará su renuncia como regidor, durante un pleno de carácter extraordinario.


En ese pleno también dejará la corporación municipal y presentará su renuncia al acta de concejal, en una sesión en la que está previsto que la actual primera teniente de alcalde, Marián Ferreiro, sea elegida alcaldesa.


"Considero que es justo a donde había que llegar, tal y como ya había anunciado en el año 2015, cuando trasladé que serían mis últimas elecciones, una decisión que tengo muy meditada, es el momento de la jubilación", ha asegurado en una entrevista con Cope Ferrol. "Estoy bien físicamente y ahora toca el procurar disfrutar un poco de la vida con la familia y disfrutar con cosas que no he podido hacer estos años", agrega.


Respecto a la personas que lo sustituirá en el cargo, Marián Ferreiro, le ha querido trasladar "mucha suerte", porque "lo va a hacer perfectamente, con un equipo muy joven". "Espero que la juventud tome el poder y que dirijan el futuro de Narón", apunta.


"Es momento de cambio, lo tengo muy claro, hay muchísima gente joven muy bien preparada y con ánimos para llevar la política del Ayuntamiento de Narón y por ello me voy tranquilo y satisfecho", ha remarcado el regidor naronés. "Los años que me ha tocado vivir al frente de la Alcaldía han sido difíciles, muy duros políticamente y económicamente, pero a cada uno le toca vivir en su tiempo".


BALANCE


El regidor de Terra Galega también ha recordado los años que lleva como representante público. "Primero con Martínez Aneiros y luego con Juan Gato", al que sucedió en la Alcaldía.


Así, remarca que "han sido 34 años dedicados a la política, con una gran satisfacción con muchas cosas que se lograron conseguir y con otras que quedan pendientes", entre las que ha enumerado "el no haber conseguido que la Consellería de Educación se implicara en el nuevo colegio para O Alto do Castaño".


"Continuaré en Terra Galega como un miembro más, y si me piden opinión, la daré, pero lo que no pienso hacer es dar opiniones sin que me las pidan", ha sentenciado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE