#Claves de la semana

Casi 500 alumnos de Lugo participan en un programa sobre el uso de la energía

Gas Natural Fenosa arranca su programa itinerante 'Fungastic', que promueve el conocimiento y el uso responsable del gas natural.


|

Fungastic


Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, inicia en la ciudad de Lugo el programa itinerante educativo Fungastic, donde participan este curso 475 alumnos lucenses. La iniciativa, tal y como señala la empresa en un comunicado, puesta en marcha el curso pasado, "promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural".


En este curso escolar está previsto que participen 300 alumnos del CEIP Albeiros, y 175 alumnos de 4º, 5º y 6º del CEIP de Casás, en un total de 19 sesiones.


Esta iniciativa, en el que participarán más de 36.000 alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria de toda España, consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.


Estas actividades están elaboradas teniendo en cuenta las nuevas metodologías educativas en el aula, donde "la experimentación y la manipulación son el eje central de la actividad".


El nombre del programa Fungastic hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.


Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde Instagram.


Fungastic es un programa itinerante que recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos y que hasta junio ya participaron más de 4.000 alumnos de tres comunidades. En esta edición llega a los colegios de Galicia, además de Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra. 

relacionada El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante recala este viernes en Ribadeo
relacionada ​Gas Natural Fenosa anuncia una inversión de 200 millones en energía eólica para Galicia
relacionada El Energytruck de Gas Natural Fenosa aparca en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE