Beiras: "España se ha convertido en un manicomio regido por sádicos y saqueadores"

|

Beirasmanifiestocat


Más de 125 políticos, sindicalistas y activistas sociales de 15 autonomías han firmado el manifiesto 'Decidir es un derecho democrático. Apoyamos el referéndum en Cataluña'. Muchos de los adheridos son de fuerzas de izquierda, como Podemos, EH Bildu y sindicatos, además de profesores y miembros de entidades.


Los primeros firmantes del texto, presentado este sábado en rueda de prensa en Òmnium Cultural, son Xosé Manuel Beiras (Anova), el escritor gallego Manuel Rivas, Jordi Cuixart (Òmnium), Maddalen Iriarte Okiñena y Adolfo Araiz (EH Bildu en Euskadi y Navarra respectivamente), Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía), Ana Pontón (BNG) y Jaime Pastor (editor de la revista 'Viento Sur').


Beiras ha tachado de demencial la reacción del Estado, cree que España se ha convertido en "un manicomio regido por sádicos y saqueadores" de las libertades fundamentales, y ha diagnosticado textualmente una metamorfosis y una metástasis del fascismo.


Pero ha pedido no caer en lo que considera provocaciones, ya que también ha constatado "violencia institucional y violencia armada".


relacionada Beiras se posiciona del lado de los críticos de Villares de cara al cónclave
relacionada ​Beiras no echa de menos la pelea política: "esta vez me sentí vencido"
relacionada Beiras: "Villares fue una persona atraída para que entrase en el combate político"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress