La ultraderecha se convierte en tercera fuerza en Alemania y Merkel gana las elecciones

|

Merkelcdu"Que se vayan preparando", dice la ultraderecha.


Los resultados provisionales de las elecciones alemanas dan la victoria a la actual canciller y candidata de los democristianos, Angela Merkel, que lleva doce años en el poder. Según estas cifras, el CDU se alza con el 33% de los votos, frente al 20% de los socialdemóctratas, de Martin Chulz.


Y como auguraban la mayoría de los sondeos, por primera vez en el último medio siglo un partido ultranacionalista y de extrema derecha, como es Alternativa para Alemania (AfD), entra en el Bundestag (cámara baja). La formación populista, que con su discurso nacionalista, antiinmigración y antiislam se ha beneficiado de las críticas a la gestión migratoria de la canciller, se postula como la tercera fuerza más votada, con casi el 13% de los sufragios.


El candidato del partido ultraderechista, Alexander Gauland ha afirmado: "Que se vayan preparando para lo que les espera". "El Gobierno que se abrigue porque vamos a por él. Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo", ha apostillado el veterano político.


Amplía esta información en Pressdigital.


relacionada Un español, entre los más de 200 detenidos en las protestas contra el G-20
relacionada El banco central de Alemania plantea elevar a los 69 años la edad de jubilación
relacionada ​La ultraderecha no triunfa en Austria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress