El presidente que sacó a Aena de los 'números rojos' presenta su dimisión

|

JosemanuelvargasaenaJosé Manuel Vargas fue el artífice de la salida a Bolsa.


El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado hoy al consejo de administración de la compañía su dimisión como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles y, consecuentemente como miembro del consejo y como presidente de la Comisión Ejecutiva de la sociedad, con efectos a 15 de octubre.


En su cuenta oficial de Twitter, Vargas ha confirmado que ha presentado su dimisión como presidente de Aena "por motivos personales".


Vargas siempre fue un firme defensor de la internacionalización de la compañía, primer operador aeroportuario por volumen de pasajeros, y había reclamado un mayor grado de privatización para impulsar aún más la posición estratégica de la compañía, que requiere autorización del Gobierno para concurrir a licitaciones fuera de España.


Artífice de la salida a Bolsa de Aena, fue nombrado en enero de 2012 como presidente del gestor aeroportuario, a propuesta de la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor. El gestor de los aeropuertos españoles protagonizó una de las mayores salidas a Bolsa de Europa desde el año 2011. Tras su exitoso estreno en el mercado, regresó a beneficios en el año 2013.


Sigue leyendo en Pressdigital.


relacionada Aena sanciona a la empresa de seguridad Eulen, de la que es apoderada en Galicia la hermana de Feijóo
relacionada Aena y Adif facilitan las conexiones entre los distintos medios de transporte
relacionada Las colas del Aeropuerto de Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress