Una ganadera de Viana denuncia por carta el abandono de la montaña oriental ourensana

|

Campotractores


María, una ganadera de Viana do Bolo, ha enviado una carta a la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para denunciar el "abandono" que, a su juicio, sufre la montaña oriental ourensana por parte de las administraciones ante la sequía.


En esta misiva, que firma como "una ganadera de la zona cero de la sequía", urge "habilitar soluciones ya" para el campo gallego, que "necesita ayudas".


"Con esta sequía estamos viendo como cada día nuestro medio de vida está muriendo y de seguir así nuestras explotaciones corren riesgo de arruinarse y desaparecer", alerta.


Así, avisa de que las producciones de centeno, hierba, castaña y miel "quedaron arrasadas en muchos casos por completo", con "pérdidas superiores al 80%" para muchos productores. En concreto, pone ejemplos de afectados que en años pasados recogieron 1.300 rollos de forraje y este 342, mientras apicultores que recogían 40.000 kilos tan solo tendrán unos 5.000.


"Me canso de trasladar desgracias y más desgracias (...) para que después los que tienen que ver lo que está pasando aún no se dignaron a reunirse con los afectados", reprocha. "Los ayuntamientos de la montaña de Ourense Oriental también somos Galicia", clama.


Parte de esta carta fue leída en el pleno del Parlamento gallego de esta semana por la diputada socialista Noela Blanco durante su intervención en una interpelación a la conselleira de Medio Rural.


relacionada Seis zonas de Galicia tienen un "riesgo real" entrar en alerta por sequía en octubre
relacionada Tractorada en Viana do Bolo a favor de ayudas por la sequía y las heladas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress