#Claves de la semana

El mayor de los Mossos, investigado por sedición por la Audiencia Nacional

No está citado por el 1-O, sino por los incidentes de hace diez días durante los registros en la Consejería de Economía.


|

Trapero


La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha citado a declarar este viernes en calidad de investigado al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, a la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, y a los presidentes de la ANC y Onmium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por un presunto delito de sedición en relación a los incidentes que tuvieron lugar los pasados días 20 y 21 de septiembre a las puertas de la Consejería de Economía en Barcelona.


Dichas concentraciones, que se saldaron con varios coches de la Guardia Civil destrozados, buscarían "tratar de cambiar ilegalmente la organización territorial del Estrado y declarar la independencia de una parte del territorio" quebrantando "el principio de la unidad de la Nación española", según expuso la juez de la Audiencia Nacional en su auto.



Amplía esta información en Catalunyapress.


relacionada Los instigadores de las protestas en Cataluña, denunciados por sedición
Última hora

1 Comentarios

1

Ahora va a ser que este pone las reglas. Alguien le puede explicar que NO TIENE SALIDA, que ya pasó su cuarto de hora. Que vuelva a Bélgica y se quede allí, para qué lo queremos....y si es posible que se vayan algunos más.

escrito por Juan Garcia Roig 09/abr/18    06:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE