#Claves de la semana

UGT reprocha "mala fe" a la Xunta en el traslado de funcionarios

El sindicato denunció falta de espacio en las nuevas dependencias de los juzgados y la Xunta respondió poniendo mesas más pequeñas.


|

Juzgadosmercantilcorunha

La solución, mesas más pequeñas.

La sección de Justicia de UGT ha denunciado problemas de espacio en las nuevas dependencias de los juzgados de lo Mercantil y de lo Contencioso en A Coruña, tras su traslado a las instalaciones que antes ocupaban secciones de la Audiencia Provincial.


En un comunicado, recuerda que en julio presentó denuncia ante la Inspección de trabajo por "la insuficiencia de espacio y seguridad" en estas oficinas. En concreto, precisa que "de 350 metros cuadrados para 10 funcionarios se pasó a 150 metros cuadrados".


También recuerda que, tras esta denuncia, por parte de la Inspección de Trabajo se requirió a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza "para que antes del día 20 de octubre se hicieran las actuaciones necesarias para adecuar los espacios y locales a la legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo".


LA SOLUCIÓN, MESAS MÁS PEQUEÑAS


"A a pocos días de cumplirse el plazo, con una evidente mala fe y con intención de burlar los términos en los que se debería cumplir el requerimiento de la Inspección, la Consellería ha tomado como única medida cambiar las mesas de los trabajadores".


Además, señala que lo ha hecho "por otras de mucho menor tamaño, calidad y que ni tan siquiera tienen portateclados, y, en algunos casos, sacar y cambiar armarios". Por este motivo, explica que han presentado una ampliación de su denuncia ante Inspección de Trabajo.


relacionada ​A Coruña, indignada con la "parálisis" del Juzgado de Violencia de Género
relacionada El juzgado de cláusulas suelo de Vigo, desbordado por las demandas
relacionada El BNG reprocha a la Xunta falta de compromiso contra la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE