Niños, dejad ya de joder con la pelota...

Manuel Fernando González Iglesias

Puigdemont cuerda floja


No seré yo -mal catalán, unionista y republicano convencido- el que le de a Puigdemont un consejo sobre lo que debe o no debe contestar a Mariano Rajoy.


Pero lo que sí le recomiendo -porque Serrat es uno de mis poetas de referencia- es que le regale a la CUP, a su vice Junqueras, a los de la ANC y hasta a mi admirado Ernest Maragall aquella grabación del 84 titulada "Esos locos bajitos", cuyo estribillo se ha hecho ya universal.


Niño, deja ya de joder con la pelota.
Niño, que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.


Sería una respuesta clara y concisa de que él es el president de "todos los catalanes", incluso el mío -porque aquí vivo y escribo, aquí pago mis impuestos y los de mi empresa, nuestros tres hijos y mi nieta Joannna me enterraran en esta tierra y por aquel entonces no habre dejado de hablarles en tres de las cuatro lenguas oficiales del estado, una gran riqueza que es patrimonio de todos-.


Además, aunque a los ultra independentistas les parezca "genéticamente" asombroso, amo a Catalunya profundamente, aunque también me sienta español. ¿Se puede ser del Celta del abuelo Manolo y al mismo tiempo del Barça? Pues miren... sí que se puede.


Lo del CD de Serrat sería una forma muy elegante de pedirles que dejen de enviarles cartas patrióticas y consignas de todo tipo en estos momentos en los que necesita estar a solas y reflexionar: primero, porque él ya es mayorcito, quiere a su tierra; y segundo y último: porque además él es el que más se la está jugando personal y profesionalmente, diga sí o diga no.


Por eso mismo sobre lo que le conteste a Rajoy no tengo nada que decir, porque aunque también me apellido Iglesias, no soy tan sabio ni tan gili como el líder de Podemos para dar consejos magistrales.


Lo mío, va más en la línea de un médico gallego al que conocí y fue una gozada tratar en Madrid, que se llamaba Paco Villar, al que se llevó prematuramente el maldito cáncer. Cuán valiosos le habrían sido cuando sus consejos ahora mismo al actual Presidente del Gobierno de España, porque era sabio, inteligente y sobre todo, muy discreto.


Como bien dice la canción: Niñas y niños de la CUP, ANC, Esquerra, Ómnium, etc… dejad ya de joder con la pelota


Ya me entendéis.


Artículo publicado originalmente en Catalunyapress

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE