Las llamas dejan sin hierba para afrontar el invierno a ganaderos de Chandrexa

|

Campotractores


Las llamas se han quedado a apenas 50 metros de las casas en Chaveán, en el municipio de Chandrexa de Queixa, donde los mayores daños los han sufrido los ganaderos que han visto arder las balas de hierba con las que esperaban alimentar a su ganado este invierno.


El alcalde de Chandrexa, Francisco Rodríguez, ha confirmado que el incendio, uno de los cinco que Medio Rural ha calificado este lunes como de nivel dos en la provincia de Ourense, ha quedado controlada en torno a las diez de la mañana.


El alcalde ha confirmado que no se han producido daños personales ni materiales, pero que "han ardido numerosas ruedas de hierba con la que los ganaderos esperaban afrontar el invierno".


Por este motivo ha anunciado que se reunirá con los representantes de Medio Rural para "buscar ayudas" para el sector, "duramente castigado por la sequía" y que ahora "se ha quedado sin pastos y sin reservas para el ganado, lo que podría obligar a algunos productores a vender sus animales".


relacionada Una ganadera de Viana denuncia por carta el abandono de la montaña oriental ourensana
relacionada Ganaderos y medios de extinción, obligados a compartir depósitos de agua en Ourense

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress