Ganaderos y medios de extinción, obligados a compartir depósitos de agua en Ourense

|

DepositoaguaDepósito de agua en una localidad ourensana.

La Consellería de Medio Rural está facilitando la recogida de agua a ganaderos que se hayan visto afectados por la sequía en puntos habilitados para extinción de incendios, algunos de ellos también con problemas, al tiempo que se estudian posibles medidas ante la situación de escasez de agua que se registra en determinadas zonas de la provincia de Ourense.


La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, así lo ha explicado en Sarria en al ser preguntada por las protestas convocadas para este jueves por ganaderos en localidades ourensanas como Viana y A Gudiña, afectados por la sequía.


Al respecto, ha relatado que "es cierto que se están haciendo los distintos estudios sobre lo que a la sequía se refiere", y que "en lo que le compete a Medio Rural se está habilitando todo lo preciso".


"Es más", ha agregado, "hay ganaderos que por falta de agua están recogiendo agua en los puntos de incendios y se les está permitiendo que hagan así a pesar de la problemática con los incendios, pero habilitamos cisternas para volver a llenar los espacios para que ellos tengan un espacio" para conseguir agua.


Al margen de esta medida, confía además en la reunión "en breve" de la "Mesa da Seca", en la que se analizará si se declara la situación de alerta en ciertas zonas, atendiendo al hecho de que Ourense ha sufrido "un mal año en cuanto a lo que lluvia se refiere", y se evaluarán posibles acciones.


relacionada La sequía obliga a llevar agua en camiones cisterna a municipios de Ourense
relacionada Galicia, a un paso de decretar la alerta por sequía en septiembre
relacionada Parte de los 6.000 depósitos de agua contra incendios están secos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress