Unas 2.000 personas dan su apoyo a la huelga en las auxiliares de Navantia

|

Maniauxiliaresnavantiacig


Unas 2.000 personas se manifestaron por las calles de Ferrol, en apoyo a los trabajadores de la industria auxiliar de los astilleros de Navantia, en una convocatoria realizada en solitario por el sindicato CIG.


A pesar de la intensa lluvia que ha acompañado a los trabajadores --junto a familiares, amigos y ciudadanos-- durante todo el recorrido, la marcha ha sido "un éxito" para los convocantes.


Según el secretario comarcal de CIG Industria, Vicente Vidal, "los ciudadanos ven cómo la lucha que están realizando estos trabajadores diariamente ante las puertas de Navantia desde hace 15 días es una huelga legítima, justa y que reivindica algo que ya era de ellos y que se lo han quitado".


Vidal ha incidido en que "esta es una muestra de que la ciudadanía no atiende a esas confusiones que se han intentado crear diciendo que estos trabajadores lo que querían es ganar privilegios, cuando eso no es cierto, solo piden recuperar lo que les quitaron de manera unilateral".


REFERÉNDUM


Durante la marcha, que se ha realizado tras una pancarta bajo el lema 'Acordos Auxiliares 2001-2017 Unidade Obreira e dignidade-Acordos Xa!!!', se han coreado también diversas consignas por parte de los manifestantes contra otras organizaciones sindicales, como "Comisiones Obreras y UGT, sindicatos del poder".


A preguntas de los medios de comunicación, sobre la legitimidad de la consulta que pretenden realizar CC.OO., UGT y M.A.S. este viernes, Vidal ha trasladado que "ese tipo de votaciones debería de hacerse de otra forma, planteando ante la asamblea de trabajadores cuál es su propuesta. "A partir de ahí, si los operarios deciden hacer una votación, bien en urna o a mano alzada, es su derecho, y nosotros no tenemos ningún reparo, ya que es un derecho democrático", agrega.


El representante de la CIG critica que: "No sepamos qué censo se va a utilizar, ni que sistema de votación va a ser, ya que no hemos estado en esta planificación". "A nosotros lo que nos vale es lo que vemos en el día a día, con los trabajadores que están aquí a las puertas del astillero y en donde todos los días se hace una asamblea pública, abierta a todos y en la que informamos de si hay algún tipo de avance", ha sentenciado.


relacionada ​La CIG llama a "dar la cara" a los sindicatos contrarios a la huelga
relacionada ​Los trabajadores de las auxiliares de Navantia acusan a la patronal de mentir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress