#Claves de la semana

Puigdemont avisa de que la intervención catalana "abre la puerta a abusos en otras partes"

El presidente catalán anuncia un pleno en el Parlament para decidir "sobre el intento de liquidar nuestro autogobierno".


|

Puigdemontbanderas


Carles Puigdemont ha cargado este sábado contra las medidas anunciadas por Rajoy como aplicación del artículo 155 de la Constitución, de las que afirma que "representan la liquidación del autogobierno".


"El gobierno español ha emprendido el peor ataque a las instituciones de Cataluña desde los decretos del dictador Francisco Franco", proclamó Puigdemont, que lamentó que "se está violentando nuestro Parlamento y todas las garantías y derechos de los diputados".


Puigdemont  anunció para esta semana un "sesión plenaria donde los representantes decidiremos sobre el intento de liquidar nuestro autogobierno y nuestra democracia", al entender que "el Gobierno español se ha autoproclamado de forma ilegitima el representante da la voluntad de los catalanes sin pasar por las urnas".


Así, ha llamado a "defender nuestras instituciones de forma pacífica y civilizada", ante lo que entiende como una "humillación" que "llega a todos los estamentos de la vida pública catalana".


Y quiso enviar un mensaje al resto de ciudadanos, argumentando que la aplicación del 155 en Cataluña "es un ataque a la democracia que abre la puerta a abusos en culaquier otra parte".


Así mismo, a los países europeos les expresó la idea de que "decidir el futuro de una nación de forma democrática no es un crimen" y que "hacemos lo que hacemos porque creemos en una Europa democrática y pacífica".


relacionada Los líderes políticos gallegos y españoles reaccionan ante la aplicación del artículo 155
relacionada Rajoy anuncia que tomará el control de las instituciones catalanas y convocará elecciones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE