#Claves de la semana

Las empresas auxiliares se levantan de la mesa de negociación

La CIG y los sindicatos contrarios a la huelga pactaron una propuesta unitaria para exigirle a las empresas que incumplen los acuerdos.


|

Navantiapiquetes



La huelga indefinida que mantiene en solitario el sindicato CIG entre las empresas auxiliares que operan en los dos astilleros que Navantia en Ferrol continuará tras no lograr un acuerdo entre la parte empresarial y los representantes de los trabajadores.


Así lo han dado a conocer a los empleados de estas empresas en una asamblea. Los sindicatos CIG, CC.OO, M.A.S y UGT han pactado una propuesta "unitaria" que presentaron a los empresarios para intentar llegar a un acuerdo que finalice el conflicto laboral.


Tras dos reuniones, la parte empresarial "no respondió" a la iniciativa trasladada por los representantes de los trabajadores y "se levantó de la mesa".


La propuesta sindical pedía que las empresas abonasen a los trabajadores el 50 por ciento de los días que han estado en huelga y el 50 por ciento restante en concepto de vacaciones.


Por otro lado, han solicitado que las empresas que incumplen los acuerdos de 2001 paguen el 50 por ciento de la diferencia del sueldo de cada trabajador con respecto a lo que debería estar cobrando según esas tablas salariales.


El paro se ha convocado, precisamente, con el objetivo de que todas las compañías se comprometen a abonar las tablas salariales pactadas en el año 2001 entre Navantia, patronal de auxiliares y representantes sindicales.


En la asamblea, en la que intervino la CIG, también se han producido algunos enfrentamientos verbales entre partidarios de mantener la huelga y otros trabajadores que pedían votar el fin del paro, propuesta que el sindicato nacionalista rechazó porque no hay propuesta ni respuesta de la parte empresarial.


EL EXCALIBUR, A FRANCIA


Por otra parte, el buque gasero 'Excalibur', que tenía previsto entrar en carenas para diversas obras de mantenimiento y reparación y que continuaba este martes frente a las costas ferrolanas, se trasladará finalmente a un astillero francés.


relacionada La huelga en las auxiliares de Navantia puede tener las horas contadas
relacionada Trabajadores contrarios a la huelga de las auxiliares de Navantia denuncian el piquete
relacionada Navantia asegura que perderá un contrato de un buque por la huelga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE