#Claves de la semana

Trabajadores contrarios a la huelga de las auxiliares de Navantia denuncian el piquete

A primera hora de la mañana hubo enfrentamientos verbales a las puertas del astillero ferrolano.


|

Navantiapuerta


Trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia partidarios de continuar con la huelga indefinida que mantiene la CIG desde el pasado 5 de octubre y operarios contrarios a esta medida han protagonizado varios enfrentamientos verbales subidos de tono, sobre las 7,00 horas de este lunes ante la puerta principal de la factoría en Ferrol, por el diferente parecer en cómo abordar este conflicto laboral.


Los partidarios del paro han recriminado a sus compañeros que sus representantes sindicales no hicieran acto de presencia y que los enviaran directamente a ellos para tratar de pasar sobre el piquete, que ha sido además el más numeroso de los últimos días, formado por unas 300 personas.


Por su parte, los trabajadores partidarios de acceder al interior del astillero público les han recriminado que el referéndum realizado el pasado viernes, día 20, aprobó por amplia mayoría el final de la huelga y que por ello es necesario que acaten la decisión y les permitan el acceso al recinto industrial


Sobre las 7,30 horas los ánimos se fueron calmando cuando muchos de los trabajadores que querían entrar a trabajar, en vista de que el acceso seguía cortado, decidieron abandonar el lugar y dirigirse alrededor de medio centenar de ellos, pertenecientes a varias compañías, a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, situada en la Avenida de Vigo, para presentar una denuncia por no permitirles entrar a su lugar de trabajo.


relacionada Navantia asegura que perderá un contrato de un buque por la huelga
relacionada Unas 2.000 personas dan su apoyo a la huelga en las auxiliares de Navantia
relacionada ​La CIG llama a "dar la cara" a los sindicatos contrarios a la huelga
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE