Navantia asegura que perderá un contrato de un buque por la huelga

|

Navantiaferrol


La empresa Navantia ha comunicado que el armador del buque 'Excalibur', que tenía previsto realizar varias tareas de mantenimiento y reparación en el astillero de Ferrol, ha dado de plazo hasta la tarde del próximo lunes para decidir si traslada el barco al interior de la ría departamental o si aborta la operación y se desplaza a otro astillero para completar los trabajos.


El barco ha condicionado su acceso a las instalaciones a la antigua Bazán a que se ponga fin en la mañana del lunes a la huelga indefinida que mantienen los operarios de la industria auxiliar desde el pasado 5 de octubre, convocada en solitario por el sindicato CIG.


El buque transporta gas natural licuado (LNG) y tiene bandera belga. Durante las últimas jornadas está recorriendo la zona exterior de la costa ferrolana a la espera de ingresar en los astilleros ferrolanos para acometer una serie de reparaciones.


Las previsiones apuntan a que este buque, con unas dimensiones de 277 metros de eslora y 43 de manga y construido en el año 2002, tendrá que enfrentarse a un proceso importante de carenado.


Para ello, se estima que será necesario emplear hasta 47.000 horas de trabajo para llevar a cabo las tareas previstas, de las cuales la mayoría, unas 42.000, correrían a cargo de trabajadores de las industria auxiliar, mientras que el resto, unas 5.000 horas, serían asumidas de manera directa por los propios trabajadores de Navantia.


relacionada Unas 2.000 personas dan su apoyo a la huelga en las auxiliares de Navantia
relacionada ​La CIG llama a "dar la cara" a los sindicatos contrarios a la huelga
relacionada ​Los trabajadores de las auxiliares de Navantia acusan a la patronal de mentir

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress