#Claves de la semana

Una llamada anónima amplía la investigación sobre la madre del bebé abandonado

La policía explica que ya han descartado más llamadas de este tipo, así que llaman a la prudencia a pesar de los indicios.


|

ContenedorbebeourenseSarai Iglesias rescató al bebé del contenedor.


La Unidad de Delincuencia Violenta y Especializada (UDEV) de la Policía sigue la pista de una llamada anónima que apunta a una mujer del barrio del 21, una zona obrera situada a las afueras de la ciudad de Ourense, como la posible madre del bebé que apareció en un contenedor de basura de la ciudad el pasado 17 de septiembre.


Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que se ha abierto una nueva línea a raíz de la llamada telefónica de una persona alertada por la existencia de "coincidencias" entre los datos que se conocen del caso con una persona del barrio en el que apareció el recién nacido.


Se trataría de una mujer que, en las fechas en las que se encontró el bebé, estaría embarazada, pero de la que no consta que haya tenido a su hijo ni recibido ninguna atención médica en ese sentido.


Desde la investigación se llama a la prudencia a pesar de los indicios, y se insiste en que "sólo es una vía más" en la que se está investigando, la cual se ha abierto tras una "reciente" llamada.


De hecho, fuentes policiales han explicado que ha habido otras llamadas que se han descartado tras un proceso de investigación, como la que apuntaba a una mujer que había sido vista llorando por la calle y hablando de un bebé, pero que "finalmente se demostró que no tenía nada que ver con el caso".


Cuando se cumple un mes y una semana de la aparición del niño en el interior de un contenedor de basura, la investigación se centra en dos líneas, como explicaron hace unos días.


relacionada La Policía estrecha el cerco sobre la madre del bebé abandonado en un colector
relacionada El bebé abandonado en un contenedor está con su familia de acogida
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE