¿Votará el parlamento la independencia o se inmolará Puigdemont?

Carmen P. Flores

GoverncatEl Govern de Puigdemont se hace añicos con la DUI.


Ahora sí que entramos ya en la recta final del desafío de Puigdemont & Junqueras al Estado de Derecho. La negativa del presidente de la Generalitat a intervenir en el Senado, con la escusa de que no iba a servir de nada, que la decisión de aplicar el 155 está ya tomada, ha caído como una jarra de agua fría sobre la ciudadanía de Catalunya que aun creía en "el seny" de esta clase política que han abandona las leyes y el sentido común.


Entre este jueves y viernes, en sede parlamentaria, Puigdemont anunciará la DUI. ¿Votación incluida? O sencillamente se va al matadero él solo. Creo que no lo pondrá a votación, porque corre el riesgo que algunos diputados del PDeCat no obedezcan sus órdenes. Queda poco tiempo para conocer el desenlace final de la primera parte del relato programado por los cabezas pensantes del proceso. Esos que están a la sombra y que han manejado como nadie los hilos de unas marionetas obedientes, con orejeras y dispuestas a pasar a la historia. Es lo más importante que han hecho en sus vidas. La ciudadanía, que se cuide ella sola. Poco les importan los sucesos que van a venir a continuación. Es la hora de tomar las calles "pacíficamente", calificativo que ya no se va a poder aplicar, está clarísimo que no será así.


El vicepresidente, Junqueras, en una entrevista a un medio extranjero, decía que no quedaba más remedio que proclamar la DUI. ¿Por qué? Porque el relato que han venido utilizando durante tanto tiempo debe seguir aplicándose, con las mismas mentiras que lo han hecho a lo largo de estos años. La inversión en los medios internacionales para que explicaran lo que está sucediendo en Catalunya, les ha servido hasta hace pocos días. Ahora, el 90% de los periodistas se han dado cuenta de que detrás de las explicaciones, las manipulaciones y los agasajos, solo había fraude. Al final todo este montaje ha servido para que los periodistas se den cuentan de la gran mentira predicada. Los colegas no son idiotas, tienen criterio propio y son profesionales.


Junqueras, al que le conocemos cuando miente y está nervioso, en esa entrevista ha mostrado estas dos premisas: estaba nervioso y ha mentido con una cara tremendamente dura. Tiene claro, como hemos dicho ya en otras ocasiones, que su sueño de alcanzar la presidencia de la Generalitat se ha esfumado, como otras tantas cosas con las que soñaba.


Mientras, los dos agitadores de masas, no están en activo para cargarse de la intendencia de las calles. Ahora ese papel va a correr a cargo de los anti sistemas, con las consecuencias que todos imaginamos. Tan poco hay que olvidar que, en el otro lado de la calle están los de la ultraderecha que van hacer tres cuartos de lo mismo. Los extremos siempre se tocan, no lo olvidemos.


En todo este proceso, está el papel que van a desempeñar los mossos, ¿acatarán las leyes? Y del resto de funcionarios a los que se les han puesto en una situación realmente comprometida ya se verá


Y por último, la ciudadanía, dividida en dos. Muchos de los cuales, de un lado y del otro, con odios, sed de venganza, miedos y muchos de ellos dispuestos a todo. Situación muy preocupante que puede acabar realmente mal.


Estos insensatos dirigentes independentistas van a dejar el país en una situación realmente preocupante y con el miedo en el cuerpo a todos los ciudadanos por la incerteza de muchas cosas.


La prescripción de ansiolíticos ha aumentado considerablemente- de eso no habla el conseller Comín-. Lo mismos que el insomnio que están padeciendo miles de catalanes.


Decía Tito Livio que "En un pueblo libre, es más poderoso el imperio de la ley que el de los hombre ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress